Skip to content

Inventario de Parques de Lima Cercado

    La Municipalidad Metropolitana de Lima entre fines del año 2011 y principios del año 2012 ha realizado el “Levantamiento y Procesamiento del Inventario Forestal de Lima Cercado”, obteniéndose una valiosa información para la Gestión Municipal.

    Producto del referido levantamiento de información, se ha identificado 174 entre Parques, Plazas, Plazoletas y 361 Vías con presencia de Bermas, asimismo, se han cuantificado los árboles de todos estos parques, plazoletas, plazas y bermas, los cuales ascienden a 33,604.

    Para la visualización y administración de la información del Inventario Forestal de Lima Cercado, se elaboró un Sistema de Consulta, el cual permite la vinculación de imágenes de los planos topográficos, ortofotos y fotografías urbanas de cada uno de los Parques, Plazas, Plazoletas y vías con presencia de bermas registrados en campo.

    El Sistema permite la actualización de la información de cada uno de los elementos registrados en campo, así como también, permite la visualización del Catálogo del Inventario Forestal con la Clasificación de Arboles identificados a nivel de todo Lima Cercado.

    Adicionalmente a ello, para efectos de poder contar con información a nivel Gerencial para la toma de decisiones, se ha publicado vía intranet en el Sistema de Información Territorial del ICL, la información básica del Inventario Forestal de Lima Cercado, permitiendo consultas en línea de manera interactiva con la información del territorio.

    Convenio Suscrito: 08 de setiembre de 2011.

    Objetivo General del Proyecto: Contar con el Inventario Forestal de Lima Cercado e información cuantificada de lo físico contenido en unidades de información territorial que se encuentran en la superficie (parques, plazas, plazoletas) y de Mobiliario Urbano (árbol), con la finalidad de que el Servicio de Parques de Lima – SERPAR Lima, pueda diseñar estrategias y planes de acción para la preservación del medio ambiente.

    Tiempo de Ejecución: 6 meses
    Fecha Inicio de Actividades: 17 de octubre de 2011
    Fecha Término de Actividades: 30 de abril 2012