Gestión Institucional

1.- Actualización y formulación de Instrumentos de Gestión


Situación encontrada
  • Su Estatuto, ROF y MOF estaban OBSOLETOS, INCOMPLETOS e INCONGRUENTES.
  • No contaba con instrumentos de gestión como el CAP, PAP entre otros.
  • El TUPA (Texto Unico de Procedimientos Administrativos) estaba desactualizado.
Gestión años
2011-2013
  • Se aprobó modificación del ESTATUTO y ROF. (Acuerdo Nº 003-2013-CD-ICL/MML del 30 marzo de 2013).
  • Se remitió a la Subgerencia de Desarrollo Institucional de la Gerencia de Planificación – MML la propuesta de ESTATUTO y ROF.(Oficio 105-2013-PE/MML del 09.SET.13). EN PROCESO DE APROBACIÓN.
  • Se formularon nuevos instrumentos de gestión (CAP, PAP, clasificador de cargos).
  • Se formuló un nuevo TUPA.


2.- Productos y Servicios brindados a la corporación Municipal


Situación encontrada
  • Se atendían productos y servicios vía Convenio de Prestación de Servicios, previa cotización a las dependencias de la MML. (132 productos, años 2008 – 2010.)
  • La información solicitada no se entregaba a tiempo y en la oportunidad requerida generando cada vez menos recursos.
Gestión años 2011-2013
  • Se dispuso atención inmediata de información Catastral – Territorial a toda la corporación MML. En 2011 se atendieron 182 solicitudes con 350 productos.
  • Atención de 745 productos cartográficos y/o alfanuméricos (años 2011–2013)
  • Se logró facturar S/. 511,350 por productos y servicios a la MML (años 2011-2013).
  • Se logró cobrar un monto total de S/. 412,645, que representa el 81%.
  • Existe un monto pendiente de cobro de S/. 98,704, que representa el 19% con respecto al monto total facturado.